23 oct 2010

EGOIST BOY.



Hoy se ha suicidado el padre de un conocido, y me ha hecho pensar. No sobre la muerte, ni sobre lo cerca que está, sino sobre el egoísmo.

A mi alrededor todos lloran y se plantean el porqué de este señor, que dejó atrás una familia que le quería. Yo, que reconozco esas razones, me sorprendo ante el egoísmo del tal hombre. Ya de por sí me sentía egoísta, egoísta de no sentir pena por aquel hombre, o mejor dicho, por su hijo. Pero yo, aquí una persona extremadamente egoísta, lo soy menos que él. Actualmente, mi mejor razón para no haberlo hecho (suicidarme, me refiero) es por no hacer sufrir a los que más me quieren. Sé que hay personas que no podrían soportarlo. Y ahora, ahora que he descubierto cuán grande puede ser la repercusión de un suicidio, me he hecho más fuerte. Me presento como una observadora, que ni siente ni padece, solo analiza hechos.

7 comentarios:

  1. exacto, lo unico que detiene a hacer algo es pensar en lo que los demas puedan sentir... eso me quita un poco de lo egoista que soy? :D

    pd:en realidad yo a mi señor padre le digo cosas ocmo: Rob es hermoso, miralo esta divino... me mataaa

    asi que creo hablar de chicos con el no seria taaan complicado
    :D

    besotes

    ResponderEliminar
  2. Curioso, curiosísimo. Eres menos egoísta por pensar en las personas que te rodean. Entonces... Yo soy el ser más egoísta de la tierra(?) Hay gente que, simplemente, el mundo le da =. Por eso no se es egoísta.

    ResponderEliminar
  3. Oh es un poco raro pensarlo como tu lo piensas... yo he pensado en hacer eso pero nunca me he atrevido, son solo pensamientos... pero igual ese señor tendria sus razones tal vez no sea egoismo lo que lo llevara a hacer eso ,depronto este señor prefirio hacer esto para no cae en una depresion mas notoria y hacer sufrir AUN mas a su familia... EN FIN esta entrada es como una pregunta sin respuesta... nunca sabremos lo que hubiera sido mejor

    ResponderEliminar
  4. no lo entiendes... da igual que no te guste, da igual que no estes cómodo. La vida debe ser feliz. la felicidad se consigue al convivir con la gente a la que quieres. Si tienes eso, que mas necesitas¿?

    ResponderEliminar
  5. Coincido con vos, el suicidio es un acto de egoismo y también de cobardía. Se necesita mucho valor para cometer un suicidio, pero más aún para seguir viviendo a pesar de las dificultades.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo que pienso es que para suicidarte te tenes que sentir ahogado por la situación y sin fuerzas para enfrentarte a la vida...
    No se si lo que tenemos que hacer es pensar en lo que sufririan los demas, sino que los problemas van a seguir ahi, "vivos", mientras que nosotros no. Lo mejor es mirar a los ojos lo que nos jode y enferntar lo que venga... Eso es lo que creeo que me mantendria viva. Pensar en qué cambia la situación después de que yo desaparezca, y la verdad es que los problemas van a seguir estando ahi, eso no va a cambiar si yo no lo cambio...
    No se, cada uno tiene su manera de pensar.. Es como la politica o la religion, todos tienen su opinion sobre esto y todas las opiniones son validas :)

    Un beso !! ^^

    ResponderEliminar

Opine ustez, opine.